Language: English | Español
EN ES

Cuidando sus pies

hms
Created by: hms
Date: 10/13/2014
Views: 233

Nuestros pies nos llevan y traen a donde queramos ir, a veces sin quejarse o darle cariño.  Compare el tamaño de sus pies a su cuerpo, claramente pensaría  como nos podemos balancear, caminar, correr, y brincar.   Para todo lo que hacen es asombrante que no se hable a menudo de dolores en los pies.

El dolor puede ser ocasionado por un accidente, deportes, u otro tipo de trauma.  Pero muchas veces el estar de pies en zapatos no adecuados puede ocasionarle dolor.  Inclusive le daría entumecimiento, dolor o inflamación en los talones, dolor al subir o bajar escaleras, cansancio, perdida de fuerza o movimiento en los pies. 

Los tejidos que más tienden a lastimarse o inflamarse son el tendón de Achilles y la fascia (ligamentos) de la planta de los pies.  Si no se los trata podría volverse crónica el cual sufriría de dolor constante al estar de pies o caminar.  En muchos casos imitan un espuelon en el talón.

Es posible también que sienta adormecimiento o un cosquilleo en los pies y puede ser resultado de diabetes o algún nervio irritado en muchos casos desde la columna vertebral como si fuera una ciática o radiculitis.

Es fácil ignorarlo si el dolor es mínimo.  Debe de todos modos observarlo ya que también puede ser causa de desbalance postural que a la larga le causarían dolores de rodilla, caderas, espalda y cuello.

La mayoría de las condiciones en los pies se tratan conservadamente, muchas son lentas en recuperarse y se beneficiarían de ejercicios especiales que le fortalecen los músculos, tendones y ligamentos.

A menos que la cirugía fuera necesaria los tratamientos incluirían descanso, estiramiento, cambiar de zapatos (oriéntese con un especialista en pies), aplique hielo,  ajuste de la espina, cadera y los pies por un Doctor en Quiropráctica, y utilice plantillas magnéticas y si siente que sus tobillos están débiles también puede utilizar tobilleras con imanes para fortalecer.  

Es una alternativa segura y económica.  Muchas personas han tenido éxito con las terapias magnéticas.  Investigaciones demuestran que cuando el campo magnético es aplicado al cuerpo humano crea una corriente eléctrica que estimula los nervios y bloquea la sensación de dolor, fortalece las células de su cuerpo, reduce inflamaciones, aumenta la circulación de la sangre, y ayuda en el proceso de sanación. Para dolores e inflamaciones se aplica polaridad negativa.  Y cuando es usada correctamente no tiene efectos secundarios.  Por esta razón  vale la pena tratar esta terapia. Asegúrense conseguir imanes de alta calidad,  de 700- 4000 gauss (unidad de la fuerza del imán) y con sus polos marcados: debe de aplicarlos con el polo negativo hacia la piel.  Los imanes de nevera al ser de 10 gauss no tienen efectos terapéuticos.  Los imanes deben de usarse diariamente durante, y por lo menos, de 3-5 semanas. 

La autora es doctora en Quiropráctica y especialista en el campo de Biomagnetismo.  Health Magnetic Store al (787)782-5767 o en San Juan, Puerto Rico: Clínica Quiropráctica Jarrot Sierra (787)277-5966, www.tuquiropracticopr.com y en Canovanas, Puerto Rico Health Chiropractic & More: (787)221-8828, www.drjarrot.com.